Marcas


La marca puede convertirse en unos de los activos más importantes de una empresa.
 
La marca le permite identificar y diferenciar los productos y servicios de su negocio en el mercado. Además, concede el derecho a prohibir que otros utilicen una marca idéntica o similar para productos o servicios idénticos o similares, así como la seguridad de que pueda utilizarla sin riesgo a tener que retirarla del mercado. En definitiva, la marca le otorga el uso exclusivo del signo distintivo que identifica los productos o servicios de su empresa. Si no registra su marca, corre el riesgo de que otros lo hagan, perdiendo así sus derechos para diferenciar sus productos y servicios.

La marca tiene tres funciones principales:

     ► Identificar el origen de los productos y servicios.

     ► Garantiza una calidad al usuario o consumidor.

     ► Es un soporte para darse a conocer, para publicitar el producto o servicio de la empresa.



MODALIDADES
 
  • Marca NACIONAL: la protección de la marca nacional abarca todo el Estado español, y el mismo registro puede cubrir más de una clase de productos y servicios. Su vida legal es de 10 años a partir de la fecha de presentación, renovable por periodos sucesivos de 10 años sin límite temporal​.
 
  • Nombre COMERCIAL: el nombre comercial es la representación gráfica que identifica a una empresa en el  tráfico mercantil, sirviendo para distinguirla de otras empresas. Su vida legal es de 10 años a partir de la fecha de presentación, renovable por periodos sucesivos de 10 años sin límite temporal​​. 
 
  • Marca COMUNITARIA: la protección de la marca comunitaria abarca los 27 Estados miembros de la Unión Europea (listado de países), y el mismo registro puede cubrir más de una clase de productos y servicios. Su vida legal es de 10 años a partir de la fecha de presentación, renovable por periodos sucesivos de 10 años sin límite temporal.
 
  • Marca INTERNACIONAL: es un procedimiento unificado de presentación de marcas que cubre los Estados más importantes (listado de países). La solicitud de marca internacional equivale a una solicitud de marca en cada uno de los Estados que se designen en la solicitud. Su vida legal es de 10 años a partir de la fecha de presentación, renovable por periodos sucesivos de 10 años sin límite temporal.
 
  • ​Marca en EL EXTRANJERO: es un procedimiento que conlleva la protección de una marca en un país determinado. Dependiendo de la legislación marcaria del Estado en cuestión, el mismo registro podrá cubrir o no más de una clase de productos o servicios. La vida legal de la marca también dependerá de la legislación del país en cuestión.   



SERVICIOS

► Registro de marcas y tramitación a nivel nacional, europeo e internacional.

Asesoramiento integral para la adecuada protección de su marca.

Informes previos de viabilidad de una marca.

Defensa de la marca en tramitación: contestación a objeciones de las Oficinas, recursos y contestación a oposiciones.

Defensa de la marca concedida: oposiciones contra solicitudes de terceros, solicitudes de nulidad, recursos.

Negociaciones antes o durante una oposición.

Elaboración de contratos relacionados con las marcas: cesión, licencia, etc...

Vigilancia y seguimiento de la marca durante su vida legal.

Renovación de las marcas.



Si tiene cualquier consulta en relación con los servicios que prestamos o desea pedir presupuesto sobre alguna gestión en particular, no dude en contactarnos mediante email a info@praderaconsultores.com o, si lo prefiere, utilizando nuestro formulario de contacto.

» Volver «